Entidad Internacional Rechaza Capricho De Empresario Asfaltero

El intento del empresario Jorge Díaz de crear la corporación privada llamada «Federación Ecuestre» con el fin de usurpar a la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres (FPDE) en solo meses redundó en una pretensión sin fundamento.

El pasado 6 de mayo la Federación Ecuestre Internacional (FEI) publicó su posición oficial a la solicitud de reconocimiento sometida por la “Federación Ecuestre”. El rechazo total se determinó por la insistencia de manejarse por encima de la ley y fuera de las regulaciones.

Según los sectores desplazados en el controversial proceso, el dueño de Puerto Rico Asphalt y ahora administrador de los predios ecuestres en Bayamón ha invertido en la creación de organizaciones que han resultado en reemplazar y poner en duda entidades oficiales. Según denuncias y querellas, las inversiones se extienden desde regalos de repavimentación para la Policía de Puerto Rico cercana al parque hasta destruir material vegetativo protegido y construir sin permisos en la reserva natural.

En una declaración oficial, la FPDE mencionó que se ha visto en la obligación de aclarar su posición y defender su legitimidad como representante exclusivo del deporte a nivel mundial ante la insistencia de uno de los grupos, organizaciones y corporaciones privadas creadas por el grupo de Jorge Díaz. «La FEI confirmó lo que hemos sostenido consistentemente: que la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Inc. es la única entidad ecuestre en Puerto Rico reconocida por la FEI y los organismos olímpicos nacionales e internacionales. De igual modo advierten del riesgo que representa para nuestros afiliados participar en los eventos no avalados celebrados por dicha entidad.» añadió la FPDE en una declaración pública.

La carta fue publicada en apoyo a esta decisión por parte de múltiples organizaciones que han denunciado las acciones del grupo liderado por Jorge Díaz.

Escrito por Jackeline Hernández Caraballo para banderaroja.org

Más información sobre este evento aquí:
Carta de la Federación Ecuestre Internacional