Con otro exitoso evento de saltos, la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres cerró la primera parte de la temporada en la Hacienda 8A.
El sexto concurso nacional de la temporada tuvo al mundialista Israel López y a Gabriel Reyes como las principales figuras del evento al lograr el primer lugar en tres ocasiones cada uno.
López, junto a Panda in Love, se impusieron sábado y domingo en la altura máxima de 1.40 metros; además en la acción dominical dominó en 1.20 metros con Caramelo.
Mientras, Reyes controló en 1.10 en los saltos sabatinos, copando la altura 1.00 A. Los tres primeros lugares los logró junto a Nice Girl GR.
Otros jinetes que lograron más de un triunfo fueron Kira Zapolskikh con VDL Icely que controlaron los 1.30 metros, ambos días. Lorelle Fernández y Olimpus Dio en 1.10 y 1.00 B y Jasmín Becton con QT Hush en las dos rondas de .80 JN.
En las otras categorías de saltos se impusieron: en 1.20 metros (sábado) Gianna R Vázquez/Pedro, 1.0 B (sábado) Angélica Hernández/Emilio. En la acción dominical los ganadores fueron en la primera ronda .80 CPN – Maritere Padilla / Sir Hendrix, .80ª - Ana González/Adrenalina. En la segunda ronda .80CPN - Alanis Cuadrado/ Galaska, .80ª - Sara Fontánez/Qchy Q.
“Fue otro gran concurso, nuevamente tuvimos una excelente participación y buen nivel de competencia. Ahora tendremos el receso del verano para regresar a la pista en agosto”, dijo Mildred Colón, presidenta de la Federación.
El próximo concurso nacional será el fin de semana del 10 y 11 de agosto en la Hacienda 8A de Las Piedras, pero en junio la federación organizará, junto al Departamento de Recreación y Deportes, la competencia de ecuestre de los Juegos de Puerto Rico en Toa Baja.